fbpx

¿Que tengo que tener en cuenta al elegir una campera de pluma?

Muchas veces ante la intención de comprar una campera de pluma pensamos porque  cuestan lo que cuestan, bueno a continuación te damos una guía rápida para que puedas hacer tu elección.

Primero veamos que es pluma y que clases hay. Lo más conocido es la pluma duvet, que es una pluma muy fina que proviene del pecho del ganso y que por sus características (grosor similar al de un cabello) es muy difícil de usar en un 100%.

La pluma de mejor calidad es lo máximo en rango térmico, pero debe estar mezclada en diferentes proporciones con otra clase de pluma (por ejemplo de pato) para que pueda recobrar su tamaño y volver a expandirse, ya que sino quedaría apelmazada y no daría lo mejor en termicidad. De aquí es que surge la denominación 650, 700, 750, 800, etc., que indican que el 65% es duvet y el 35 % es otra clase y así sucesivamente.

Otro ítem a tener en cuenta es que es lo que contiene esa pluma y cuanto contiene, ya que eso también hace al precio. Podemos tener una muy buena pluma en nuestra campera (850), pero poca cantidad por cm2, o un diseño que permite que se aglomere en forma despareja, y tendremos poca protección térmica.  Por lo general, las buenas telas que pueden contener la pluma sin permitir que escapen por las costuras son costosas y difícil de confeccionar, por eso una buena alternativa es el canelón sellado en vez de cosido, lo que evita que se escape la pluma, ingrese el viento y el agua.

Y por último pero no menos importante, tenemos que tener en cuenta el origen de la pluma, las marcas importantes solo trabajan con pluma certificada de “no cruel”,  lo que significa que no se maltrata al animal, que tienen trazabilidad desde el origen.

Espero que esta guía les sirva para poder tomar una buena decisión y los esperamos en Finisterre para asesorarlos con la mejor info. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?